MIGUEL ÁNGEL COTTO Y UNA CITA CON SU DESTINO
Tamaño de Letra
Small Medium Large
Autor: REYNALDO SÁNCHEZ
Foto: Suministrada
Fecha: 12/2/2012

Miguel Cotto fue derrotado el pasado sábado 01 de diciembre en NY por Austin Trout de forma inobjetable. Cotto se mostró en desacuerdo luego del veredicto y esto, nos parece más una estrategia publicitaria para realizar una revancha que una actitud consona con lo que paso en el entarimado. Trout sin apelar a sus ventajas en alcance, estatura y envergadura y con muy poco, le alcanzó para poner en evidencia que Cotto ya no esta para las grandes peleas.

En nuestra opinión, Cotto nos expuso lo que siempre hemos visto y tal como lo hemos apreciado desde su pelea con Margarito, la falta de estámina y poder luego de la mitad de la pelea, le deja el camino llano a sus rivales para conectarlo hasta con facilidad. Por mucho tiempo hemos mencionado que por sus características físicas, Cotto tiene para conseguir resultados en las 140 libras, en esta etapa de su carrera con 32 años, los golpes recibidos han dejado huellas imborrables que se hacen latentes en cada uno de sus combates, la fragilidad de su piel denota el castigo y su falta de fuelle para llegar a la segunda mitad de las peleas, lo muestra cediéndole a sus rivales la iniciativa luego del 6to round y eso, termina por liquidar sus aspiraciones.

Trout, sin ser un dechado de virtudes, lastimó a Cotto al punto de que si el norteamericano usara más seguido un golpe tan básico como el Upper con mas frecuencia, posiblemente ahora estuviésemos hablando de un KO a Cotto en los rounds finales de esa pelea.

Miles de aficionados, utilizando como base la pelea Cotto-Mayweather se decantaron por pensar que el boricua tenía los elementos para derrotar a un rival que pelea en su peso y que además, le aventaja en alcance y estatura. Parece que pocos son capaces de discernir que en aquella pelea frente al de Grand Rapids, se enfrentaban dos Promotores y no dos boxeadores.

Cotto pensamos, debe tener en cuenta su retiro como una opción muy viable, no vemos en el panorama resultados favorables en este peso frente a los Top de las 154 libras. Sin embargo, no descartamos para nada que Oscar de La Hoya y GBP. Tengan en mente que la pelea Canelo-Cotto como previamente lo habían planeado, aun pueda ser rentable, puesto que desde lo boxístico, es poco lo que el boricua podría ofrecerle al de Jalisco. Y esa victoria le agregaría un nombre más al mexicano, que ya le urge mantener su estatus frente a sus fanáticos y los medios quienes abiertamente le exigen un rival de nivel pero que tristemente ese nivel ya Cotto no lo posee y quizás nunca lo tuvo.

Definitivamente y sin tratar de hacer leña, Cotto ha tenido una carrera en la que la pauta ha sido, que sus grandes peleas siempre las ha perdido. Desde su derrota ante Margarito en la primera, vemos un modesto record de 5 victorias y 4 derrotas. Y la más resaltante victoria es la que obtuvo por decisión dividida frente a Clottey en el 2009. Luego, tenemos dos victorias frente a Foreman y Jennigs que poco o nada nos indica, además de la que obtuvo vs un casi retirado Mayorga, ya que su victoria frente al Tornado de Tijuana, quien ya estaba con un solo ojo, tampoco nos dice mucho.

Que nos queda? Pues 4 inobjetables derrotas frente a Floyd, Pacquiao, Margarito y la del sábado pasado frente a Trout.

Antes, lo mas rescatable fue el resultado por TKO vs Judah y una muy pobre victoria frente a Mosley, frente a quien le vimos perder. Es poco lo que nos queda, quizás dirán algunos, estamos siendo o somos muy duros con Cotto, pero eso es lo que nos ha mostrado de forma permanente y obviarlo seria una imprudencia de nuestra parte.

En otro orden, y un poco fuera de lo boxístico, Cotto ha sido de forma consistente muy poco popular en Puerto Rico. En reiteradas ocasiones ha tenido fricciones con sus fanáticos, los medios y hasta con su propia familia. Y lo ultimo, fue su decisión como Promotor del evento del pasado sábado, de imponerles el pago del PPV para ver aquella pelea en Puerto Rico. No queremos desentendernos de que esto es un negocio, pero también debemos comprender que los boxeadores se deben a sus seguidores y estas actitudes le han traído muchos detractores en la Isla al punto de que algunos incluso, deseaban su derrota con vehemencia como es el caso de un estimado amigo nuestro y de esta pagina.

Cotto fue derrotado claramente por Trout y eso en nuestra opinión, lo convierte de inmediato en un nombre que muchos Campeones (incluido Canelo) querrán agregar a sus record. Parece contradictorio, pero es así como se maneja este negocio. De ahora en adelante, las ofertas le lloverán a Cotto para servirle de escalón a los jóvenes que vienen subiendo....y si tomamos como referencia lo que la historia nos indica sobre este aspecto, casi podemos asegurar que pronto veremos a Miguel Ángel Cotto subiendo al ring una vez más para hacerle frente a uno de esos campeones

 



Featured Sponsors

Advertise with us!


 
BoxeoBoricua
BoxeoAzteca

Encuesta
¿Quien ganara la pelea entre Miguel Cotto jr y Austin Trout?
Cotto por nocaut
Cotto por decision
Trout por nocaut
Trout por decision
Empate

Ver resultados

Unete al Equipo de BoxeoMundial
Si eres fotógrafo o quieres escribir sobre boxeo, aquí lo puedes hacer.

Sìguenos en tus sitios Favoritos

Reciban Nuestras ultimas Noticias
por medio de nuestro
XML/RSS Feed


addtomyyahoo
Noticias Español
addtomyyahoo
English News

Gurus De Boxeo Posiciones

Gurus del Boxe

Gurus del Boxeo

Foro de BoxeoMundial

Ultimos temas del Foro

how to purchase Critical Thinking on fuel please (0)
Ultimo en Responder: Brantki, a las: 12:31 am, February 18, 2016
examples of dissertations in public health (1)
Ultimo en Responder: Darrelljub, a las: 12:31 am, February 18, 2016
Legend Online Haken tool,Legend Online telecharger [2015] Fr (0)
Ultimo en Responder: Kirnomo, a las: 12:31 am, February 18, 2016
purdue owl narrative essay (0)
Ultimo en Responder: AldenMr, a las: 12:30 am, February 18, 2016


Curiosidades & Trivias

Benny Leonard, Ted "Kid" Lewis, Henry Armstrong, Billy Conn, y Manuel Ortiz son miembros del Salón de Fama. ¿Que mas tienen en común?
Todos perdieron sus primeras peleas como profesional. De hecho Miguel Cantos y los campeones pesos completos Bonescrusher Smith y Mike Weaver perdieron en su debut también.

Por


Paginas Asociadas
Fanaticos
BoricuaPhotos.com
Boxeoeditores
Mas Enlaces
BoxingConfidential

BoxeoMundial Staff

Editor En Jefe
      José Manuel Martinó

Editor Asociado
      Rafael Trinidad
      Wilfredo Acevedo

Editor Gerencial
      Reynaldo Sanchez
      Francisco Guzman
    
Diseñador Del Web site
      David Andujar

Assistente de Administrador de web
      Raul Rivera
    
Corresponsales

     Argentina
            Rodolfo Hugo Arce

      Colombia
            Kevin Bello Parada

      España
            Sento Martinez
            José Manuel Moreno
            Javier Heredia

      Estados Unidos

          California
            Jc Casarez
            Joe Serrat

           Florida
            Melchor Rodríguez            García
            David Gonzales
           Andres Pascual
           Alex Rivera

           Las Vegas
            Jaime Estrada
            Dax Ramos

           Nueva York
            Francisco Guzman
            Bradley Orengo
          
           Texas
            Martin E. Contreras

      Japon
            Hisao Adachii

      México
            Hesiquio Balderas
            Gabriel Francisco               Cordero
            Jesús Manuel Erosa
              Argüelles "Chichonal"
            Sergio Mora Mercado
            Diego Vazquez
           Victor Manuel Beltrán
           Trejo
            Pablo Castillo

      Nicaragua
            Erick Fajardo

      Panamá
           Omar De La Cruz

      Perú
           Cesar Pancorvo

      Puerto Rico
            Miguel Planas
            David Infante "Boricua"

      Uruguay
           

      Venezuela
            Angel V. Rivas
         
Gurus Del Boxeo
            Administradores

English Correspondents
           
T.J Tay
           
Eric Armit
           
Jonathan Ramirez

Unete al equipo de Boxeo Mundial
Si eres fotógrafo o quieres escribir sobre boxeo, aquí lo puedes hacer.


boxeomundial.net